Asambleísta del MAS asegura que Santa Cruz es la región que más acullica en Bolivia

   El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Muñoz, aseguró el viernes que el departamento de Santa Cruz es el que más coca consume para el acullico (masticado de esa hoja).

    "La demanda de la coca para el acullico en Santa Cruz ha crecido al punto que está asentado a todo nivel siendo el departamento donde más se consume la hoja de coca, por eso lo que dicen los de la oposición no tiene fundamento y no se justifica cuando hablan de que el destino de la hoja sagrada sería para fines ilegales", manifestó.

    El legislador departamental dijo que la ampliación de los cultivos de coca a 22.000 hectáreas, mediante la ley promulgada recientemente por el presidente Evo Morales, está "plenamente justificada" por el incremento en el consumo tradicional de esa hoja milenaria.

    Según Muñoz, la hoja de coca se ha convertido en el aliciente para miles de transportistas, obreros, estudiantes e incluso trabajadores del agro en Santa Cruz.

    "En el campo he visto a migrantes japoneses y chinos consumir la hoja para no sentir cansancio incluso acá en la ciudad hay ciudadanos argentinos que conocen las bondades del acullico", agregó.
hhg/kpb/                   ABI


---------*---------
Scroll to Top