Asambleísta del Beni reporta que la provincia Iténez está aislada por la inundación

El asambleísta departamental del Beni, Paúl Bruckner, informó el jueves que la provincia Iténez, a la cual representa, se encuentra aislada por la inundación que provocó la época de lluvias y que dejó cortadas las carreteras.

    "Toda la provincia Iténez está totalmente aislada, el argumento para que dos de los tres municipios se declaren en desastre es el aislamiento en el que nos encontramos", informó a los periodistas.

    Recordó que los municipios de Magdalena y Baures se declararon en desastre, mientras que Huacaraje está en emergencia a raíz del desastre natural que castiga a esa región.

    Hizo notar que Baures, al este del Beni, hace más de dos meses está incomunicado, situación que provoca la escases de alimentos y combustible.

    "La gente sufre, la canasta familiar ha subido, no llega combustible, los víveres están carísimos", dijo.

    Destacó que la Gobernación envió vía aérea y fluvial alimentos y combustible a esos municipios, sin embargo -dijo- la población pide que se mantenga la provisión hasta superar las consecuencias del fenómeno climático.

    De los 19 municipios del Beni, San Javier, Magdalena, Santa Ana y Baures están en desastre, y las familias damnificadas de ese departamento suman casi 7.000.
esch/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top