Artesanos piden cambiar fecha de Fexpo El Alto

   El secretario ejecutivo de Consejo Central de Federaciones y Asociaciones (Cocedal) de El Alto, Lorenzo Valencia, solicitó a la Comuna cambiar la fecha de la Fexpo El Alto con el objetivo de mejorar la participación de los afiliados al evento.

De acuerdo con el dirigente, solo un 20% de los afiliados a su organización participa de esta feria exposición, debido a que en estas fechas sus labores son recargadas con el afán de completar trabajos por motivo de las fiestas de fin de año.

“Nosotros siempre hemos propuesto que este tipo de actividades, como es la Fexpo El Alto, se realicen antes de las fiestas de fin de año debido a que como todos conocen son fechas claves donde todos trabajamos el doble para presentar en el mercado nacional nuestros productos. Por eso hemos sugerido que en una próxima actividad se realice el evento entre septiembre y octubre”, dijo el representante.

Sin embargo, Valencia admitió que este tipo de ferias son una oportunidad para que los artesanos alteños puedan mostrar sus productos, porque son actividades que tiene una repercusión a nivel nacional, lo que les brinda la posibilidad de poder hacer conocer el verdadero trabajo de artesanía que tienen los alteños en los diferentes rubros.

PARTICIPANTES

De la misma manera, el dirigente dijo que la feria cuenta con la presencia de 20% de los 10 mil artesanos afiliados a la organización, pero, para los próximos años, se ha dispuesto una mayor participación para lograr que el artesano alteño pueda tener más posibilidades de exportar sus productos hacia el exterior.

“Uno de nuestros obstáculos, especialmente para los alteños, fue el costo de participación en esta feria, porque nosotros, a pesar de que trabajamos todo el año, no siempre contamos con los recursos suficientes como para pagar estos montos y ese fue uno de los principales temas también para que no asistan muchos artesanos”, aclaró el representante.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top