Artesanos ocuparán dos vías de la ciudad

Desde ayer, sábado, y como ya es tradición en la capital, decenas de comerciantes mayoristas de la Alasita comenzaron a instalarse en la céntrica avenida Simón Bolívar y la calle adyacente, Juan de la Riva, para ofrecer diversas artesanías al por mayor, informó la directora de Mercados, Paola Valdenassi.

Son aproximadamente 200 comerciantes de las asociaciones de mayoristas Juan de la Riva, Billetitos y Kantuta. La inauguración de la preferia será el martes 16 de enero a las 11.30 en un acto que tendrá lugar en la Av. Bolívar. Posteriormente, se iniciará la venta formal de los productos, según señaló la Secretaría Municipal de Culturas.

En las últimas horas, la Comuna y el sector coordinaron las actividades para la organización de la preferia en las referidas vías, que estarán atestadas de vendedores minoristas, que a diferencia de los artesanos solamente aportan con la comercialización de los diversos “bienes” que los miles de creyentes esperan hacer realidad este año.

GUARDIA MUNICIPAL

La Alcaldía movilizará a cerca de un centenar DE funcionarios para coadyuvar en el orden en el armado de los puestos que estarán enfilados y debidamente iluminados para las ventas en la noche.

Esta semana se realizará una evaluación para determinar la fecha de instalación de los puestos en el campo ferial Bicentenario donde la Comuna realiza labores de mantenimiento.

La tradicional feria de Alasitas de este año tiene una significación importante luego que el año pasado fuera declarada, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

You voted 'Gusto'.

---------*---------
Scroll to Top