Arrestan a seis jóvenes “tragones”

Narcotraficantes, reclutaron a seis jóvenes que pretendían partir de viaje con destino a Chile, fueron aprehendidos en la ciudad de Cochabamba, luego de que se detectara que pretendían trasportar capsulas con droga al interior de su organismo, como los denominados “tragones”.

De acuerdo con el informe preliminar, los seis jóvenes fueron interceptados en el retén de Suticollo, en uno de los buses de transporte interdepartamental.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), señaló que los “tragones” son contratados bajo la promesa de que se les pagará un monto de entre 500 y 1.000 dólares por cada viaje.

Fernando Romano, responsable de comunicación del Hospital Vietma, informó que las personas que se encuentran en observación hasta desalojar de sus cuerpos las drogas, tienen una edad de entre 25 y 30 años.

“El informe de emergencias da cuenta un diagnóstico de portador intestinal de sustancias controladas, por lo que se han hecho responsables los efectivos de la Felcn", afirmó Romano.

Los seis jóvenes fueron aprehendidos durante un operativo de Umopar al interior del vehículo, donde se mostraron muy nerviosos lo que delató a todos.

Los mismos serían amigos de un mismo barrio y presentaban signos evidentes del tipo de ingestión.


---------*---------
Scroll to Top