Arrestan a ocho personas y aprehenden a una por propiciar pelea de gallos en Oruro

Pofoma rescató a 11 gallos en un inmueble. Se encontraban con cuchillas en las patas.

El fiscal departamental, Mario Rocha, informó hoy que efectivos de la Policía Forestal arrestaron a ocho personas y aprehendieron a una por propiciar la actividad ilícita de pelea de gallos, en la ciudad de Oruro.

"Se arrestó a ocho personas y aprehendió a la propietaria del bien inmueble donde se estaba llevando a cabo la pelea de gallos", informó a los periodistas.

Explicó que ese hecho se registró el domingo, en la zona de Iroco, al oeste de la ciudad de Oruro, donde se denunció la realización de una pelea de gallos e intervino la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma).

Por su parte, el responsable de la Pofoma, Juan José Álvarez, explicó que al interior del inmueble del caso se rescataron 11 gallos que se encontraban en condiciones de "mucho maltrato", con cuchillas en las patas y la evidencia de cortaduras en sus cuerpos.

"Producto del operativo se aprehendió a María Santos Machaca, de 32 años, propietaria del bien inmueble y dueña de 11 gallos, el caso se puso a conocimiento del Ministerio Público", agregó.
ABI


---------*---------
Scroll to Top