Arrestan al hijo de exalcalde Rocha

   Efectivos policiales arrestaron ayer al hijo del exalcalde Omar Rocha, porque se habría hecho pasar por investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, e ingresó a ambientes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a dejar una notificación.

“Los de la Alcaldía dicen que se han hecho pasar por los de la Felcc, cómo se va a hacer pasar por los de la Felcc. No ha ido a notificarle, ha ido a poner en conocimiento”, señaló el exalcalde Omar Rocha.

La exautoridad dijo que su hijo y uno de sus compañeros fueron a la Alcaldía a poner en conocimiento a las autoridades ediles la intención de devolver una computadora portátil, pero ingresaron por la puerta equivocada, directo donde el abogado de la Alcaldía.

Rocha tiene un proceso penal seguido por la Alcaldía porque cuando era alcalde no devolvió una computadora hasta la fecha. El exalcalde indicó que la computadora se lo llevó una funcionaria a Santa Cruz pero ahora la recuperaron y quieren devolver el equipo.

Por su parte, el jefe de la unidad de defensa legal de la alcaldía de La Paz, Fernando Bascopé, señaló que Rocha se ha tomado el papel de investigador del Ministerio Público y ha enviado a su hijo a pretender hacer una notificación a la dirección jurídica del municipio.

“Ha mandado a su hijo a dejar una notificación al Gobierno Municipal de La Paz, la Alcaldía se ha percatado de esta situación irregular toda vez que ningún particular puede hacer una notificación dentro de un proceso investigativo y obviamente se ha realizado la acción directa, se ha venido a consultar en este caso al jefe de división y la investigadora que está a cargo del caso, si es que existe alguna autorización a efectos de que un tercero o particular pueda hacer una notificación al Gobierno Municipal de La Paz”, explicó. (ANF)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top