Arce: Fidel Castro vivirá por siempre en los corazones

  El procurador general del Estado, Héctor Arce, visitó este domingo la sede diplomática de Cuba, en Bolivia, para firmar el libro de las condolencias en memoria del líder revolucionario, Fidel Castro, y dijo que vivirá por siempre en los corazones.

    "Los seres humanos se diferencian unos de otros porque hay algunos que deciden dedicar su vida a los demás, yo creo que entre esas personas la figura que más destacó en la humanidad es el comandante Fidel Castro, que decidió vivir para los demás, decidió entregase a la revolución y a los ideales", dijo.

    Afirmó, que el legado de Fidel Castro vivirá por siempre en los corazones de quienes de alguna manera soñaron en construir un mundo mejor, que ese mundo mejor tiene que ser realidad, y será realidad si luchamos por él,  "es posible ser más hermanos entre los seres humanos, es posible abandonar las mezquindades, las pobrezas del espíritu para construir una sociedad socialista, de igualdad, equilibrio y felicidad".

    "La gran mayoría de las personas pasan inadvertidas, pero hay grandes hombres como Fidel Castro, como el comandante Hugo Chávez y como el presidente Evo Morales, que son únicos en la historia, que son inigualables, incomparables, insustituibles y que dejan por su puesto un legado de enseñanzas, de hechos que van transformando para  la construcción de una humanidad mejor", señaló.

    Arce mencionó que un emperador en la mejor época del Imperio Romano dijo, "las grandes cosas que se hacen en la vida resuenan en la eternidad" y todo lo que hizo Fidel Castro resonará en la eternidad para siempre.

    Asimismo el procurador resaltó que en estos momentos en el contexto incluso latinoamericano, "Bolivia es la luz y tenemos la obligación de seguir el legado, las enseñanzas y construcción del mensaje del comandante Fidel Castro".
Red central/ma     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top