Arce dice que Bolivia es "ejemplo" en políticas públicas a favor de la mujer

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, dijo el viernes que Bolivia es "ejemplo" en la implementación de políticas públicas a favor de las mujeres; sin embargo, aseguró que preocupa el problema de los feminicidios.

    "Las políticas a favor de la mujer se desarrollaron ampliamente en Bolivia y es ejemplo en la región y el mundo, ejemplo a seguir, pero tenemos un gran problema, la violencia, el terrible tema de los feminicidios", dijo a los periodistas.

    La autoridad resaltó los grandes avances en políticas públicas que permitieron reconocer los derechos políticos y civiles, así como posibilitar la igualdad de oportunidades y el acceso al trabajo de las féminas.

    No obstante, expresó preocupación por la muerte de mujeres y señaló que según datos del ministro de Gobierno, Carlos Romero, de cada 100.000 mujeres se reportan seis feminicidios en Bolivia.

    "Estamos en un lugar preocupante, pero menos alarmante que en otros países", mencionó.

    Indicó que en El Salvador se registra el asesinato de 12 mujeres por cada 100.000 habitantes, en Jamaica 11, en Guatemala 10, en Guyana 9, Honduras 7, en Colombia 7, en Bolivia 6 y por debajo Venezuela 5, Brasil 4, Ecuador 3, y República Dominicana 3.
Dea/ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top