Arce defiende periodiquito 'Ekito' y dice que la libertad de prensa no es solo para medios

   El ministro de Economía, Luis Arce, defendió el martes la legitimidad del periodiquito que publicó esa entidad estatal en los últimos días, denominado 'Ekito', en el marco de la fiesta de Alasitas, argumentando que la libertad de prensa no es de uso exclusivo de los medios de comunicación.

    Según Arce, la mayoría de los medios de comunicación utiliza la libertad de prensa para atacar al Gobierno, por lo que el Ministerio de Economía está en su derecho de realizar publicaciones como el 'Ekito'.

    "La libertad de prensa no solamente es para los periódicos, para los medios de comunicación, la libertad de prensa no tiene que ser solamente un discurso para atacar al Gobierno", dijo a los periodistas.

    El ministro de Economía se refirió al tema luego que legisladores opositores, rntre ellos, el diputado de Unidad Demócrata, Edwin Rodríguez, anunciaran una petición de informe sobre el costo de esa publicación.

    Arce recordó que el Ministerio de Economía pública periodiquitos hace cinco años, como una iniciativa de los trabajadores de esa institución, "porque siempre hemos sufrido ataques de los medios de comunicación".

    Dijo que los medios de prensa escrita utilizan su imagen para publicar periodiquitos cada año, poniéndolo como 'Superman' o 'Grinch' en algunas oportunidades, lo que nunca le molestó porque es parte de la sátira política que se usa en ocasiones en el marco de la libertad de expresión.
mcr/rm/rsl           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top