Aprueban obras para comunidades guaraníes

    La Asamblea Legislativa Departamental cruceña aprobó el desembolso de recursos económicos para obras que beneficiarán a 24 comunidades guaraníes que están en dos municipios de la provincia Cordillera.

La información la hizo conocer la legisladora que representa a la provincia de Cordillera, Margoth Segovia, que detalló que en el caso de Cabezas se destinará Bs 4,1 millones para la construcción de 136 viviendas en Río Seco, Cotoca, Yateirenda, La Cuta, Francisco Mora y Tunalito.

“En estas zonas hace un par de años hubo un sismo dejando en la calle a los vivientes. La política solidaria que lleva adelante el gobernador Rubén Costas les está devolviendo la fe y la esperanza”, apuntó Segovia.

En el caso de Cuevo, se dio luz verde al convenio denominado Fortalecimiento e Implementación de Transferencia Tecnológica Agropecuaria.

Esto permitirá mejorar la producción en lo que respecta a carne, maíz, leche, miel y sus derivados. Con el programa, en el que se incluye manejo de suelos y capacitación en sistemas de riego, se benefician 890 familias de 17 comunidades guaraníes

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top