Aprueban modificaciones

    La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en grande, el proyecto del Código del Sistema Penal, en el cual, el artículo 157, relativo al aborto, generó una polémica por activistas como la “Plataforma por la Vida”.

Se prevé que el lunes, a horas 10.00, la Comisión trate el proyecto en detalle.

PROYECTO

La presidenta de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, informó que el proyecto de Ley 122, Código del Sistema Penal, el cual une al Código Penal y al Código del Procedimiento Penal, tiene tres partes:

La primera es general y trata de principios constitucionales, sustantivos procesales, dogmática con el enfoque restaurador que debe tener la justicia penal a fin de procurar la simple reparación del daño, antes que el castigo.

La segunda parte, “segundo libro” tiene que ver con la clasificación de las infracciones penales que “son 210, 47 crímenes, 181 delitos y 12 faltas”.

La tercera parte trata de seis procedimientos diferentes para agilizar los trámites a fin de terminar la dilación y que las víctimas no tengan que “peregrinar” muchos años, o también para que los imputados no tengan que estar presos sin sentencia.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top