Aprueban Bs 5 millones para fortalecer la seguridad ciudadana en Beni

El director departamental de Seguridad Ciudadana, Ronald Revollo, informó el martes que las instituciones que conforman el consejo que se encarga de esa temática aprobó un presupuesto de 5 millones de bolivianos para invertir esta gestión en esa área.

    "Se ha aprobado un Plan Operativo Anual (POA) de 5 millones de bolivianos, son recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos para el fortalecimiento y modernización de la Policía, así como los servicios de seguridad ciudadana a nivel departamental", informó a los periodistas.

    Anunció que se priorizará la construcción de infraestructura en las provincias, equipamiento e insumos para el patrullaje de la Policía, como repuestos y combustible.

    Revollo dijo que la reunión se desarrolló en el marco de lo que establece la Ley Nº 264, del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana 'Para una Vida Segura', rumbo a una cumbre nacional que se realizará el 20 de abril, en la ciudad de Tarija.

    Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó el compromiso y participación de representantes de la Policía, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, cívicos, juntas vecinales, entre otras instituciones, para encarar el tema de la seguridad ciudadana.

    "Hemos aprobado la propuesta del POA, convenios con subgobernaciones y el Ministerio de Gobierno", subrayó.
esch/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top