Aprender a ganar con 90%

El presidente Evo Morales, a tiempo de referirse al acuerdo político que suscribió con su homólogo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, expresó su deseo de aprender a ganar de esa autoridad con más del 90% de votos en las elecciones.

“El hermano Teodoro siempre gana con más del 90%, y comentaba, qué acuerdos hay que hacer con los distintos sectores, (porque) hay opositores, (entonces) en el acuerdo político vamos a conversar esa forma de ganar las elecciones”, dijo.

Luego, Morales le dijo al Presidente de Guinea Ecuatorial que en Bolivia antes nadie ganaba las elecciones con más del 30% de los votos e incluso se presentaron casos en que algunas autoridades gobernaban con 18% bajo la denominada democracia pactada.

“Pero nosotros por primera vez ganamos el 2005 con más del 50% y en las últimas elecciones ganamos con más del 60%, y ahí también tenemos diferencias sobre la democracia occidental y la democracia comunal, pero el acercarse o pasar el 90%, yo siento que se acerca a una verdadera democracia comunal”, sostuvo.
 


---------*---------
Scroll to Top