Aprehenden a un policía y un civil, miembros de una banda criminal

El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendió al mayor de policía Gonzalo Zambrana Dorado y al civil Luis Fernando Laura Calle, quienes formaban parte de una organización criminal, que extorsionaba y realizaba secuestros, informó el jueves el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera.

    "A denuncia de una persona con antecedentes policiales y penales que es víctima de extorsión por policías, agentes de DACI montaron una operación de acción directa", dijo a los periodistas.

    Explicó que según la investigación, el denunciante fue interceptado por tres supuestos policías en un restaurante, donde intentaron sonsacarle 1.500 dólares a cambio de no develar la información que poseían que lo vinculaba con varios robos agravados.

    En esas circunstancias, señaló que la víctima entregó un vehículo como garantía hasta conseguir el dinero, pero determinó denunciar el caso.

    El personal de DACI y la fiscal de Materia, Lilian Calderón, ejecutaron una operación con orden de allanamiento a las casas de Omar Dennis León Calle, exsargento dado de baja de la Policía, ahora prófugo y buscado, además aprehendieron al cabecilla de la organización, Zambrana Dorado.

    También fue aprehendido Laura Calle, quien era el chofer del vehículo con placa de control 729-NEN con el que llevaban a cabo secuestros y otros ilícitos.

    En este caso, dijo, que existe una cuarta persona que no se logró identificar, pero se hace llamar el 'Torturador'.
dea/ma   ABI


---------*---------
Scroll to Top