Aprehenden a sujeto que portaba celular de Estephanie

EL ASESINO CONFESO LUEGO DE PRESTAR DECLARACIONES ANTE EL FISCAL DEL CASO.

El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) ayer capturó al taxista Adolfo B. de 54 años, quien de acuerdo con los informes de empresas de telefonía móvil, activo y tenía en su poder el celular que le pertenecía a Estephanie Arias, la joven de 26 años asesinada por Jimmy Pérez Patón el pasado 24 de septiembre de 2017, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Jhonny Vega.

De acuerdo con el reporte, Adolfo B. fue interceptado “cuando conducía su taxi en la zona Periférica, el sujeto activó el celular (de Estephanie) en octubre del año pasado y recién ahora pudimos dar con su ubicación exacta y con una orden de aprehensión procedimos a la detención” explicó Vega.

En la declaración preliminar, el sujeto aseguró que compró el celular de una tercera persona, negando, por ahora, nexos con el autor confeso del asesinato, Jimmy Pérez Patón.

Por su lado, en horas de la tarde, el fiscal departamental, Edwin Blanco, confirmó la aprehensión y añadió que Adolfo B. tiene antecedentes por robo y no supo explicar de forma coherente la procedencia del celular.

Luego de su declaración, prevista para hoy, se prevé que Adolfo B. será sometido a audiencia de medidas cautelares, imputado por el delito de feminicidio en grado de complicidad.

De acuerdo con los antecedentes, el pasado 23 de septiembre de 2017, Estephanie Arias participó de una entrada folklórica en la zona Sur. Pasada la medianoche, la joven se trasladó hasta la avenida Simón Bolívar de donde tomó el radio taxi de la empresa T & T, conducido por Pérez Patón.

ABANDONÓ EL CUERPO

Luego de quitarle la vida, en la calle Reyes Ortiz, Pérez Patón abandonó el cuerpo de Estephanie, maniatada de manos y pies, en la Autopista La Paz – El Alto, cerca de la Ciudadela Ferroviaria.

Minutos después, por el carril de subida hacia la ciudad de El Alto, Pérez Patón asegura que se deshizo de las pertenencias de Estephanie arrojando con el vehículo en marcha por la ventana, la cartera, con el celular dentro.

El fiscal Blanco recordó que en la Inspección Técnica Ocular (ITO), realizada el 13 de enero, este punto fue tomado como una de las varias contradicciones que se verificaron del relato del autor confeso.

Según la versión de Pérez Patón, la herida en el cuello de Estephanie fue producida durante una discusión por una tarifa de 10 bolivianos, informó el abogado de la familia de la víctima, Juan Carlos Escalante.

Escalante informó que el vehículo hizo el recorrido por inmediaciones del Parque Urbano Central, hasta la calle Reyes Ortiz donde se produjo la herida.

Pérez Patón señaló que al ver a la joven sangrando, intentó llevarla al Hospital Arco Iris. Pero, dos cuadras antes de llegar al nosocomio, se dio cuenta que la muchacha había fallecido y decidió deshacerse del cuerpo.


---------*---------
Scroll to Top