Aprehenden a siete ladrones de mineral al interior de la mina Huanuni en Oruro

    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fernando Pérez, informó el jueves que efectivos de esa instancia policial aprehendieron a siete ladrones de mineral, denominados 'jukus', en el interior de la estatal Empresa Minera de Huanuni (EMH), de Oruro.

    "Esto ocurrió en interior mina nivel 35 sector vieja a intervención policial preventiva, aprehendieron a siete personas ajenas de la Empresa Minera de Huanuni", dijo a los periodistas.

    Explicó que ese hecho ocurrió en la víspera, y que se produjo un "enfrentamiento en interior mina", antes de aprehender a los 'jukus'.

    La Policía identificó a los aprehendidos como Franklin Flores Vásquez, de 22 años, Joel Veramendi Ramos (21), José Enrique Perapi Pérez (21), Placido Feliz Marás Zola (37), Edgar Villca Huarayo (41) y dos menores de edad, quienes fueron trasladados al alberge del Servicio Departamental de Gestión Social.

    Según Pérez, el pesaje del mineral que se habría sustraído alcanza a los 74 kilos y el caso ya fue remitido con los detenidos al Ministerio Público, para su investigación.
sdq/kpb/             ABI


---------*---------
Scroll to Top