Aprehenden a funcionario de Epsas por cobros irregulares

Un funcionario perteneciente en al área de servicios generales de la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS) fue aprehendido este viernes tras ser acusado de realizar cobros irregulares por el suministro de agua por cisterna.

El jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi, informó que el sindicado fue detenido en la agencia de EPSAS de la zona de Villa Fátima de La Paz.

“Es un funcionario que trabajo en el área de servicios generales desde 2013 habría estado realizando cobros por la distribución de agua por cisternas”, indicó la autoridad policial.

Según las investigaciones preliminares, el acusado recibió la suma de Bs 1.500 como un adelanto para otorgar el servicio de suministro de agua por 30 días a una persona particular.  

Actualmente el hombre guarda detención en celdas de la FELCC a la espera de su medidas cautelares. Los delitos por los que sería imputado serían extorción y uso indebido de influencias.

Horas después de la aprehensión EPSAS emitió un comunicado a la población en la que se indica que se descubrió en flagrancia al sindicado. (ANF)


---------*---------
Scroll to Top