Aprehenden a falso abogado del ex Fonvis que estafó a músicos con oferta de lotes en Cochabamba

El comandante departamental de la Policía, Rolando Montaño, informó el viernes la aprehensión del abogado, Marco Antonio Camacho Cortez, quien se hizo pasar como funcionario del ex Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonvis) para estafar a más de 150 músicos con la oferta de acceso a lotes en localidad de Asirumarca del municipio de Quillacollo, distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

    "El señor Marco Antonio Camacho Cortez, de profesión abogado, habría estafado a múltiples víctimas ofreciendo lotes en el sector de Quillacollo (...). Se ha estafado a más de 150 músicos", informó en una conferencia de prensa.

    Según Montaño, la aprehensión del sindicado se realizó ayer, jueves, en un operativo realizado en una oficina ubicada en el edificio Madison, de la ciudad de Cochabamba, y cuando recibía dinero de una sus víctimas cuyo destino no supo justificar de manera clara.

    Manifestó que la acción policial permitió también el secuestro de documentos de propiedad de terrenos falsos y dispositivos informáticos sobre las actividades ilícitas del implicado.

    "Queremos hacer hincapié de que también tenemos similares casos en otros lugares como Colcapirhua, el trópico de Cochabamba y en el Valle Alto", agregó.

    Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Néstor Villca, dijo que el abogado contactó a sus víctimas aprovechando que fue representante de los músicos asociados del departamento de Cochabamba.

    "Los montos de dinero que pedía no eran muy elevados, por cierto. Sin embargo, estos cobros los hacía a diferentes personas y sumaban buenas cantidades de dinero (...), sobrepasarían los 100.000 bolivianos en cada cobro", detalló.

    El director de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Gobernación de Cochabamba, Rodrigo Quinteros, pidió que las víctimas del sindicado presenten las denuncias respectivas para que el proceso en su contra "tenga mayor consistencia".
wsg/kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top