Aprehenden a falsificadores de facturas

La Policía aprehendió a dos hombres por falsedad material tras ser acusados de vender facturas por Impuestos Nacionales, informó este martes el jefe de la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Vargas.

“En coordinación con Impuestos Nacionales se aprehendió a dos personas que promovían la venta de facturas mediante el Facebook. Las facturas eran de todo monto y según las declaraciones de los aprehendidos llegaron a cobrar hasta 20 mil bolivianos”, explicó el uniformado.

El jefe policial indicó que uno de los detenidos fueron encontrados con una cantidad de facturas listas para ser entregadas a sus clientes.

Las personas aprehendidas guardan detención en dependencias policiales, y se espera que en las siguientes horas se determine su situación jurídica mediante una audiencia de medidas cautelares.

La comercialización y venta de facturas falsas es un delito tipificado en el artículo 177 del Código Tributario Boliviano (CTB) y tiene una sanción penal.

LA PAZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top