Aprehenden a cuatro falsos policías que operaban en carretera de Oruro

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves en Oruro que efectivos policiales aprehendieron a cuatro personas que se hacían pasar por policías antinarcóticos y atracaban a sus víctimas en carreteras e ingresos a esa ciudad.

    "Tenemos el caso de cuatro personas que han sido aprehendidas hoy dentro el plan Tukuy Rikuy (Todos vemos), son personas que han participado en atracos y su modus operandi, es hacerse pasar por policías, como funcionarios de narcóticos", dijo a los periodistas.

    Detalló que los imputados fueron aprehendidos cuando se dirigían a la ciudad de Cochabamba, en una vagoneta blanca, quienes fueron identificados como José Vásquez Salvatierra, Yovana Vasquéz Fernández, Alejandra Carola Vidal Arévalo y un cuarto de sexo masculino, que aún no fue identificado.

    "Son cuatro personas que están siendo trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, que operaban en dos vehículos particulares, suplantaban a agentes policiales de narcóticos y sustraían dineros y pertenencia de personas particulares", aseguró a tiempo de presentarlos ante los medios de comunicación.

    Explicó que esos falsos policías, dos varones y dos mujeres interceptaban vehículos, en la carretera se subían a los mismos aduciendo que realizaban operativos de control de narcóticos y procedían a hacer la requisa de los vehículos y se quedaban con las pertenencias de las personas.

    Romero detalló que la Policía de Oruro recibió una primera denuncia el 6 de junio de este año, desde las calles Illampu y Villazón, donde los imputados sustrajeron dineros en bolivianos y pesos chilenos.

    Detalló que también se recibió otra denuncia el 4 de julio, de un hecho suscitado en la avenida Dehene y Circunvalación, donde sustrajeron 38.000 bolivianos y el modus operandi fue el mismo.

    Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Oruro, Oscar Rojas, dijo que continuarán con la investigación de ese caso, para establecer otros nexos; para lo cual se está convocando a todas las víctimas de los presuntos falsos policías.
sdq/kpb/             ABI
 


---------*---------
Scroll to Top