Aprehenden a chofer de camión que chocó contra vehículo del Viceministro de Defensa Civil

   El director del Organismo Operativo de Tránsito, Rolando Aguilar, informó el martes que aprehendieron al chofer Willy Fernández Illarupari, quien provocó el choque de su camión contra dos vehículos, hace casi dos días en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, y provocó que el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, y siete personas más queden con policontusiones.

    "Sí, evidentemente, el conductor del camión fue aprehendido en el lugar", informó a los periodistas.

    El incidente vial se registró a las 23h15 del domingo pasado, en el sector El Cañadón, en el momento en que el motorizado de carga se dirigía hacia Santa Cruz, invadió carril, chocó contra el vehículo de Cabrera y provocó su caída a un pequeño barranco y luego colisionó contra una vagoneta, para después caer a un precipicio.

    Según Aguilar, el conductor involucrado fue capturado ayer, lunes, cerca de las 9h00, en el mismo lugar del hecho de tránsito, a donde volvió para verificar el estado de la mercadería que transportaba hacia el oriente del país.

    "Este señor fue aprehendido por personal del Organismo Operativo de Tránsito del municipio de Sacaba que volvió al lugar del hecho, para verificar lo sucedido y tener más elementos de convicción", explicó.

    Agregó que el chofer fue puesto a disposición del Ministerio Público para que preste su declaración informativa sobre el caso.

    Los médicos del Hospital Los Olivos no brindaron nueva información, sobre el estado de salud de cuatro de los ocho policontusos que están internados y bajo cuidado médico, entre ellos el Viceministro de Defensa Civil.
wsg/kpb/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top