Aprehenden a abogado y socio de Juan Pari

FISCAL ERLAN ALMANZA EN DECLARACIONES PÚBLICAS SOBRE EL CASO BANCO UNIÓN.

El Ministerio Público aprehendió ayer a Pablo Armijo, abogado y socio de Juan Franz Pari, implicado en el millonario desfalco al Banco Unión; pesan en su contra cargos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, obstrucción a la justicia y asociación delictuosa informó el fiscal Erlan Almanza.

El fiscal señaló que en el marco de las investigaciones por el desfalco de Bs 37,6 millones al Banco Unión, el lunes se presentó a declarar Armijo y luego de analizar los antecedentes que lo involucran se emitió la orden de aprehensión.

Armijo fue imputado por los delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, obstrucción a la justicia y asociación delictuosa; delitos por los cuales la Fiscalía pedirá su detención preventiva.

SOCIO

“Es Pablo Armijo quien trabajaba con el señor Juan Pari, que elaboró los documentos de constitución de las empresas, los contratos de compra y venta de los vehículos que adquiría Pari”, detalló ayer el fiscal Almanza.

Si bien no se tiene elementos para calificarlo como brazo derecho del exjefe de operaciones de la agencia bancaria en la localidad de Batallas, el fiscal Almanza afirmó que Armijo era quien tenía control de todo el departamento legal de la empresa Saltcon.

Con el fin de lavar el dinero sustraído de bóvedas del Banco Unión, Pari creó la empresa Saltcon con la colaboración de cuatro amigos de colegio,

La otra finalidad de esta empresa era la de captar a otros socios para invertir el dinero mediante la creación de sociedades y la diversificación de los negocios, como hizo con los hermanos Juan Carlos y William Gott, ambos detenidos por haber recibido parte del dinero del Banco Unión.

Entre los negocios que la Fiscalía afirma que el abogado Armijo legalizó está la compra de la discoteca “Center Club”, ubicada en la avenida Perú, del inmueble de la zona Sopocachi, un vehículo marca Chevrolet.

“También tenemos los documentos de constitución de la empresa AURA con los hermanos Gott, en todos esos proyectos, era él quien los realizaba para Pari y otras personas más”, detalló el fiscal.

ABOGADO

Por otro lado, Almanza detalló que al momento de la aprehensión de Juan Pari, su amante, la argentina Cagnola, y el socio Alexis Calderón, el 26 de septiembre de 2017, Armijo se presentó como abogado de los tres y los asistió en su declaración informativa.


---------*---------
Scroll to Top