Aprehenden a 6 personas e incautan 7,2 toneladas de marihuana y cocaína

     En diferentes operativos, ejecutados durante el fin de semana, se confiscó siete toneladas con 274 kilos de marihuana, 17 kilos con 485 gramos de cocaína y se procedió a la destrucción de 12 fábricas de droga, según informó ayer el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Santiago Delgadillo.

“A través de nuestros puestos móviles y estáticos, el personal de la Felcn y sus brazos operativos, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), el Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE), hemos aprehendido a 6 personas y se confiscó 7 toneladas con 291 kilos de marihuana y cocaína”, informó.

GUAYARAMERÍN

La autoridad policial detalló que entre los hechos más relevantes, registrados entre el 13 y 15 de enero, se tiene el operativo realizado en Guayaramerín, en el departamento del Beni, donde se realizó una requisa a la flota “Yungueña” con placa 652-YGY, proveniente de La Paz, donde los agentes de Umopar hallaron tres bolsas de yute con 2 kilos y 381 gramos de cocaína.

VILLA ISRAEL

En otra acción de los efectivos antidroga, en Villa Israel, provincia Cercado del departamento de Cochabamba, los agentes intervinieron un domicilio y encontraron una mochila con un par de tenis y tres bolsas con 1 kilo y 605 gramos de cocaína, que se presume era transportado por Roberta V. F. (de 36) y Julia F. V. (de 22), ambas fueron aprehendidas.

YAPACANI

En otro caso, señaló que en el Sindicato Alto Yapacaní, el personal de Umopar destruyó dos fábricas y confiscó 2 kilos con 836 gramos de cocaína.

Delgadillo reportó también la destrucción de nueve fábricas en trópico de Cochabamba y la incautación de 8 kilos con 509 gramos de cocaína.

POTOSÍ

Ante la alerta de la Policía Caminera mencionó que en la tranca de Villa Collo de la  carretera Potosí-Uyuni, se interceptó dos vagonetas con placa de control 1758-RCK y 1137-ABM, y se aprehendió a Jhonny Rony S. S. de 47 años, mientras que los otros ocupantes se dieron a la fuga.

En la operación, se encontraron 385 paquetes tipo ladrillo con un peso de 433 kilos con 180 gramos de marihuana.

El Director General de la Felcn resaltó la destrucción e incineración de  6 toneladas con 750 kilos de marihuana en la comunidad Kalera, provincia Mizque del departamento de Cochabamba.

Dio cuenta que en un operativo realizado en Puerto Greter, los agentes de Umopar destruyeron una fábrica de cocaína y aprehendieron a Simeón A. C. de 31 años y Miguel S. D. de 17 años, en posesión de 4 kilos con 154 gramos de pasta base en estado húmedo.

Agregó que en la avenida Verdologo, altura del Bar “Chabela” en Riberalta, se aprehendió a Luis Fernando V. Ch., de 31 años, quien conducía un Toyota Ypson sin placa, que transportaba 10 kilos 900 gramos de marihuana.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top