Apoyo a Morales en la marcha de Cochabamba respalda el trabajo de 11 años (Campesinos)

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Teodoro Mamani, aseguró el viernes que el apoyo multitudinario en la marcha de Cochabamba respalda los 11 años de trabajo del presidente Evo Morales.

    "Ha sido un sentimiento, un apoyo del pueblo porque reconoce lo que el presidente Evo ha hecho en el país, hizo un cambio total en Bolivia", aseguró a la Red Patria Nueva.

    Precisó que las organizaciones sociales del campo y de la ciudad están movilizadas para expresar su "respaldo pleno" a la repostulación del Primer Mandatario, a pesar "de las arremetidas de la derecha".

    "La derecha está manejando que nosotros estamos queriendo forzar la reelección del presidente Evo, pero debemos aclarar que es una decisión orgánica, una decisión de las bases", sustentó.

    Mamani ratificó que marchas similares se replicarán de manera escalonada en todos los departamentos del país, al precisar que en La Paz se realizará el próximo 7 de noviembre; el 10 en Chuquisaca, y el 21 de noviembre en Santa Cruz, entre otros.

    A su juicio, la lucha de las organizaciones sociales debe ser permanentemente, "porque la revolución no descansa".
xzs/rsl                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top