Apoyo de Morales a Maduro perjudica causa marítima

El respaldo que el presidente Evo Morales expresa a la Constituyente venezolana y al régimen de Nicolás Maduro es un “perjuicio a la causa marítima”, porque resta credibilidad a la imagen internacional de la que goza Bolivia, según organizaciones opositoras al Gobierno.

Entre ellos, el expresidente Jorge Quiroga reprochó la actitud del mandatario boliviano quien a diario a través de su cuenta en Twitter expresa su apoyo a Maduro y fustiga al Gobierno de Estados Unidos y llama “serviles al imperialismo” a los gobernantes que están en la misma línea de rechazo al régimen venezolano.

“Señor Evo Morales el perjuicio es a la causa marítima es a las causas que tiene (Bolivia) es a la credibilidad internacional de Bolivia, porque los países democráticos están desconociendo la Constituyente y Evo Morales sigue en ese titanic dictatorial”, declaró Quiroga.

Si bien el país no tendrá sanciones por respaldar a Venezuela en la instalación de la “fraudulenta” Constituyente, el costo para el país puede reflejarse en la pérdida de credibilidad en la imagen internacional comenta el exmandatario que sigue de cerca la crisis política del país sudamericano.

“El Gobierno sigue aplaudiendo el titanic dictatorial de Maduro y ellos se quieren hundir junto a Maduro, haciéndonos hipotecar y despilfarrando la credibilidad internacional de Bolivia para defender la dictadura atroz, dura y criminal de Maduro”, sentenció.

Otra consecuencia del respaldo que da el Gobierno boliviano es el “aislamiento”, frente a la comunidad internacional que ha criticado y ha desconocido los resultados de la Constituyente y en cambio, han “Ese apoyo con tanta vehemencia nos desprestigia a toda Bolivia, nos hace quedar como un país que apoya a regímenes dictatoriales y que no se preocupa por los derechos humanos, cuando toda la comunidad


---------*---------
Scroll to Top