Aplican políticas preventivas para evitar violencia sexual en unidades educativas

    El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el martes, en Tarija, que esa cartera de Estado aplica políticas preventivas para evitar la violencia sexual a estudiantes por parte de los maestros.

    "Estamos implementando políticas y protocolos de prevención de la violencia sexual. Por ejemplo, ningún maestro puede estar solo con uno de los niños o niñas en aula; si está corrigiendo tareas, tiene que estar en grupos o tiene que invitar a otro profesor. Está prohibido que el maestros pueda estar solo con un alumno o alumna", informó a los periodistas.

    Aguilar recordó que esta gestión, en todo el país se tiene cerca de 80 maestros suspendidos, por violencia sexual hacia sus alumnos.

    "Siempre la cifra va a ser mucho, porque es un delito tan grave, tan inhumano, pero 80 proporcionalmente a los 150.000 maestros que se tienen, de repente por estadística no es un número alto, pero el que haya 20 casos ya preocupa", agregó.

    Explicó que ante cualquier denuncia de violencia sexual, de acuerdo a norma, el Ministerio de Educación, Direcciones Departamentales y Distritales se constituyen en denunciantes y coadyuvan a la víctima en todas las acciones penales.
vhc/kpb/                ABI


---------*---------
Scroll to Top