Aparecen más víctimas de farmacéutico y ginecólogo

Ayer aparecieron más víctimas de violación de un farmacéutico y un ginecólogo en Mairana, Santa Cruz, luego de que familiares de una menor de 15 años hicieran pública su denuncia ante la indiferencia de las autoridades, según relató la hermana de la víctima.

“Luego de venderle las tabletas, el doctor le había llevado a su casa y le había hecho echar en una cama, allí ella comenzó a marearse y no podía pararse, ella estaba débil, (entonces) el doctor se aprovechó para abusarla”, refiere parte de la denuncia pública mencionada por la pariente de la víctima.

Entretanto, la abogada de la víctima, Darling Franco, denunció negligencia y falta de ayuda de parte de las autoridades judiciales en este caso, cuyos victimarios habrían abusado a más personas, presuntamente otra menor de 17 años.

Según declaraciones a la televisora Unitel, la menor dijo “quise pararme y ya no pude, se me borró todo; cuando me levanté a la mañana siguiente escuché sonidos de flash de fotos”, dijo entre sollozos.

A su vez, el subcomandante de la Policía de Mairana, coronel Juan Carlos Pérez, informó el lunes que esa instancia emitió mandamientos de aprehensión contra el médico, Robert M. y el farmacéutico Rubén Ch., con cargos de violación agravada contra menor.

“Hay el compromiso de seguir trabajando, ya tenemos las órdenes de aprehensión primero para el farmacéutico y el segundo para el médico, ya se están realizando todas las diligencia para dar con su captura”, señaló Pérez en declaraciones públicas a medios locales.

De acuerdo con el reporte emitido desde Mairana, ambos sindicados fugaron de esa población una vez que la denuncia fuera pública y haber presentado la videograbación como prueba del delito. En tanto, pobladores de Mairana exigen la detención de los sindicados y exigen justicia para las menores.

Por otra parte, en cumplimiento de las investigaciones, la Fiscalía de Mairana emitió un requerimiento de allanamiento del consultorio, la botica y el domicilio de los implicados en el delito de vejación sexual contra menor.

El Diario