Anuncian que entrega anual de computadoras para unidades educativas niciará en agosto

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el jueves en Cochabamba que la entrega anual de computadoras de la empresa Quipus para los estudiantes de las unidades educativas del país comenzará el siguiente mes.

    "Yo calculo que en unos 15 días se va a comenzar ya a hacer la programación de este año. Retornando a clases ya se va a empezar la distribución a nivel nacional", dijo a los periodistas.

    Según Aguilar, el lote a entregarse estará conformado por más de 130.000 computadoras portátiles, según lo acordado con el Ministerio de Desarrollo Productivo y los ejecutivos de la empresa estatal Quipus.

   Agregó que esos equipos serán distribuidos para su uso en centros de cómputo, por recomendación expresa del presidente Evo Morales.

    "Se está haciendo la planificación", manifestó.

    La autoridad dijo que la provisión de las computadoras comenzará para los estudiantes de quinto de secundaria de los colegios que tengan centros de cómputo habilitados.

    "En el caso donde no tengan (ambientes para computadoras) se va a hacer una sala de cómputo y obviamente se va a ir combinando las modalidades de acuerdo con la particularidad de cada una de las unidades educativas", concluyó.
wsg/kpb/                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top