Anuncian investigaciones a trabajadores de CNS

La dirigencia del sindicato afirmó que también investigarán a varios de los trabajadores de la CNS.

El sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud de La Paz (Casegural) se declaró en emergencia, porque considera que existe un trato inequitativo en la justicia. El sector pide un trato igualitario para juzgar las irregularidades cometidas por el anterior gerente.

Reclaman que un trato imparcial para el exgerente general de la entidad aseguradora, Juan Alfredo Jordán, acusado de tener dos procesos de sobreprecio de inmuebles ejecutadas en menos de tres meses, cuando aún ejercía el cargo.

La secretaria general del Casegural, Eliana Zorrilla, manifestó su acuerdo en que se investigue y se esclarezca todos los procesos de corrupción, sin embargo, se pide que la justicia trate a todos con equidad, y no se deje de lado las irregularidades cometidas por anteriores autoridades.

“No puede ser que el ingeniero Jordán este caminando feliz por las calles, cuando fue comprobado el sobreprecio de muebles y resulta que en el caso del Hospital Obrero no teniendo las pruebas suficientes detengan a profesionales que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, manifestó.

En ese sentido, el sindicato repudió la actitud de la Policía que ingresó de manera prepotente al nosocomio, criticó el proceder de los efectivos policiales que al momento de la aprehensión de los trabajadores no hayan respetado que en lugar haya personas enfermas.

Cuestionó que aprehendan a los trabajadores sin derecho a la defensa, inclusive sin haber sido antes notificado, y sin haber tomado en cuenta el protocolo correspondiente.

“Se ha mellado la dignidad de todo un hospital, de todos los profesionales, del director, Carlos Ibañez, que es un médico reconocido en todo el país que se lo ha aprehendido sin tener pruebas”, lamentó.

Asimismo, desmintió las declaraciones del gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), quien de acuerdo con la investigación afirmó que el sindicato de trabajadores había sido amedrentado, al respecto, Zorilla dijo en ningún momento fueron amenazados por nadie.

La dirigente del Sindicato afirmó que también investigarán a los trabajadores de la CNS que ingresaron con el Gerente de la institución, “porque no son personas que no tenga ningún antecedente”, dijo.

Afirmó que los únicos que pueden ejercer un verdadero control son los trabajadores de la institución y de los asegurados, porque son dueños de la entidad aseguradora.

Afirmó que en la semana se llamará a un ampliado para analizar lo sucedido en el Hospital Obrero, aseguró que “no se va a encubrir a nadie, pero tampoco permitirán que se violen los derechos de los trabajadores”, no descartó llevar a cabo movilizaciones.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra), Nancy Pereira, calificó lo ocurrido en el Hospital Obrero como un “atropello hacia el profesional de salud”, aseguró que los sindicatos analizarán el hecho para tomar las siguientes medidas.


---------*---------
Scroll to Top