Anuncian inversión de Bs. 53 millones para proyecto integral que garantice agua en Potosí

El Gobierno, la Gobernación y la Alcaldía de Potosí acordaron el lunes ejecutar una inversión conjunta de al menos 53 millones de bolivianos en un proyecto integral que garantice el suministro de agua potable en esa región, informaron fuentes oficiales.

    Esa inversión fue acordada en una reunión que sostuvieron el presidente Evo Morales, el gobernador Juan Carlos Cejas y el alcalde de la ciudad de Potosí, Williams Cervantes, en Palacio de Gobierno.

    "De forma inmediata se habla de una concurrencia de 53 millones de bolivianos, donde la Gobernación, la Alcaldía y el Presidente vamos a colocar recursos económicos para atender al 75% de la población potosina que requiere agua", explicó Cervantes en una conferencia de prensa.

    Informó que ese proyecto implica la implementación de un "sistema de bombeo, el proyecto de rehabilitación de la aducción de la Palca y el sistema de trasvase de la cuenca Cari Cari".

    Asimismo, informó que en esa reunión el Gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, planteó un proyecto para suministrar a la ciudad de Potosí 200 litros por segundo de agua potable, que demandaría alrededor de 51 millones de bolivianos y que resolverá de forma definitiva ese tema.

    "El presidente ha comprometido el apoyo para poder resolver de forma definitiva el tema del agua en la ciudad de Potosí", dijo al remarcar la respuesta inmediata del Gobierno.

    Por su parte, Cejas explicó que, en el marco del decreto de emergencia nacional promulgado por Morales, se dispondrá de 1 a 2 millones de bolivianos para el tema del agua y se contratará a personal eventual para atender a las zonas que presentan escasez de ese líquido.

    Asimismo, dijo que se comprarán dos camiones cisternas y no descartó la posibilidad de alquilar ese tipo de vehículos para garantizar el abastecimiento de agua.

    "Alquilaremos carros cisterna, no podemos no querer gastar cuando se trata de la vida", puntualizó.
vic/rsl                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top