Anuncian inspección en puntos fronterizos del oriente para verificar necesidades y trabajo de las FFAA

El presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Franklin Flores, anunció el jueves que esa instancia legislativa realizará una inspección a puntos fronterizos del oriente boliviano, la tercera semana de agosto, para verificar las necesidades y trabajo que realizan las Fuerzas Armadas (FFAA).

    "Salimos la tercera semana de agosto a verificar las zonas fronterizas de Beni y Santa Cruz (...) el objetivo es ver la calidad de trabajo en las fronteras, en las comunidades los hermanos de las Fuerzas Armadas", informó a los periodistas.

    Dijo que ese trabajo se realizará en coordinación con el Ministerio de Defensa, las FFAA, la Fuerza Aérea, el Ejercido y la Armada Boliviana.

    El legislador informó que la inspección también verificará la lucha contra el contrabando tomando en cuenta que, según datos de la Aduana Boliviana, del 100% de contrabando que entra al país, 70% proviene de la frontera con Chile y 30% de la frontera del oriente del país.

    "Entonces este tema es importante ver y comunicarnos de manera directa con los soldados y oficiales que estén en frontera para coordinar una logística y realizar un mayor control", subrayó.

    En junio pasado esa comisión legislativa realizó una inspección a 11 puntos fronterizos del occidente del país, donde se construirán centros multipropósitos para la lucha contra el contrabando y otros ilícitos, y donde se identificó la necesidad de dotar de mejor infraestructura y tecnología a los militares que custodian los puestos fronterizos.
cta/rsl                          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top