Anuncian ferias del precio y peso justo en La Paz y Cochabamba para regular el costo del tomate

La directora del Observatorio Agroambiental y Productivo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Melisa Ábalos, informó el miércoles que se realizarán ferias del precio y peso justo entre el viernes y sábado en las ciudades de La Paz y Cochabamba para regular el costo del tomate.

    Anunció que la libra del tomate se venderá en la feria a 2,50 bolivianos, producto que en el mercado se comercializa entre 3 a 4 bolivianos.

    "Estamos realizando la feria del precio y peso justo el viernes 17 y 18 de noviembre en la Línea Roja del teleférico, en la exEstación Central de La Paz (...). También tenemos feria el sábado en la ciudad de Cochabamba en ExCordeco en la avenida Aroma esquina Junín", explicó en conferencia de prensa.

    Ábalos dijo que en esas ferias participarán productores de las regiones de Cochabamba, La Paz, Tarija, Chuquisaca, entre otros.

    Detalló que en ambas ferias se comercializarán las cuartillas de zanahoria a 6 bolivianos, de cebolla a 8, de haba a 15; las 25 unidades de limón a 8 bolivianos y de postre a 20; las 100 unidades de naranja a 20; y el kilo de pollo a 10,50 bolivianos.

    Agregó que se ofertará por día tres toneladas de pollo y camiones de tomate, papa, zanahoria, cebolla, frutas y hortalizas.
asc/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top