Anuncian el primer 'Festival de Vinos y Singanis' en el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz

El director general de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos, Joaquín Rodas, anunció el viernes que entre el 13 y 15 de octubre se realizará el primer Festival de Vinos, Singanis y Sabores en el bloque amarillo del campo ferial Chuquiago Marka.

    "Para octubre el campo ferial está organizando el primer festival de Vinos, Singanis y Sabores, siempre apoyar a sectores tan importantes como el vinícola y los singanis, y productos que están vinculados con esta bebida", dijo a la ABI.

    Rodas detalló que el 13 de octubre se realizará la feria; el 14 se realizará la primera rueda de negocios en la que participarán empresas y restaurantes.

    Mientras en el último día del festival, se realizará el simposio internacional sobre 'El Vino y Singani de Altura' con los expertos y catadores de Argentina, Jorge Furió y Martín Sommelier; y de Bolivia Esther Ayllón y Nelson Sfarcich.

    Agregó que el ingreso al festival tendrá un costo de 30 bolivianos, que incluirá una copa de vino.

    Por otra parte, Rodas convocó a los pequeños y medianos productores vinícolas a participar de ese evento, tomando en cuenta que a la fecha confirmaron su participación  15 bodegas.

    "Hemos abierto una convocatoria ya desde hace un mes para que productores de Chuquisaca, Tarija, de Santa Cruz, de Cochabamba puedan participar como expositores, la oferta es importantes de vinos ya tiene reconocimiento internacional", remarcó.
asc/rm/rsl             ABI


---------*---------
Scroll to Top