Anuncian construcción de hospital de cuarto nivel

   El municipio de La Paz cedió al Ministerio de Salud seis hectáreas de terreno en la avenida Zavaleta para la construcción de un hospital de cuarto nivel, gestión que se efectúa en el marco de la gestión pública integral de salud, informó ayer el alcalde Luis Revilla.

Meses atrás, el Gobierno solicitó a la comuna un terreno para construir hospital de cuarto nivel en La Paz, luego de varias ofertas planteadas por la comuna la ministra de Salud, Ariana Campero, resolvió que el predio ideal para la construcción del nuevo nosocomio sería ejecutado en el sector de la avenida Zavaleta.

Revilla anunció que los trámites administrativos de transferencia del terreno se efectuarán con la mayor celeridad, de modo que su edificación a cargo del Gobierno no encuentre mayores dificultades.

GESTIÓN INTEGRAL

El burgomaestre paceño señaló que la gestión pública en el área de salud demanda articular esfuerzos y optimizar los recursos con el único objetivo de brindar a la población mejores posibilidades de acceso a la salud.

“Estamos conformes. Es un hospital tan necesario para La Paz, no solamente para el municipio, sino para área metropolitana”, dijo al recordar que esta propuesta coadyuvará a responder la gran demanda de la población en servicios de salud.

La autoridad edil manifestó que existen muchos aspectos en materia de salud que se deben trabajar de manera conjunta, por lo que convino con la titular del área futuras reuniones para encarar nuevos proyectos.

“Quedan varias reuniones y varios temas específicos que nos interesa coordinar. La atención de la salud de tercer y segundo nivel nos corresponde a nosotros, pero cuyo personal le corresponde a la Gobernación”, apuntó.

COORDINACIÓN

El alcalde Revilla hizo votos porque este encuentro sea el inicio de una relación mucho más importante, como ocurre con el tema de seguridad ciudadana, dijo a manera de ejemplo.

“Ojalá que todo el sistema de salud en La Paz funcione de manera adecuada”, apuntó al recordar que la Alcaldía tiene bajo su tuición hospitales de segundo nivel con infraestructura y tecnología de punta, “pero que si no funciona de manera adecuada con los de primer y tercer nivel continuarán las dificultades que tenemos”.

El Alcalde paceño también anunció que en breve será inaugurado el hospital de segundo nivel para el macrodistrito Cotahuma.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top