Anuncian construcción de dos plantas de bioinsumos y fertilizantes en Cochabamba y Santa Cruz

El director de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes, Remmy Gonzales, anunció el viernes que esa entidad construirá dos nuevas plantas, una de bioinsumos y otra de fertilizantes en Cochabamba y Santa Cruz, respectivamente.

    "La proyección de la empresa es tener otras dos plantas, una planta exclusivamente para bioinsumos y la estamos haciendo según el proyecto, el lugar indicado sería Cochabamba (...) y la otra planta es de fertilizantes líquidos de base y fertilizantes líquidos de foliar, esto va estar en Santa Cruz", explicó a los medios estatales.

    Precisó que para la construcción de la planta de bioinsumos se requiere una inversión de 4 millones de dólares, mientras para la de fertilizantes, más de 7 millones de dólares.

    Dijo que está previsto que en septiembre ambas obras estén aprobadas por el Ejecutivo para luego comenzar con el proceso de licitación y su construcción.

    "Nos han pedido que hagamos los ajustes (a los proyectos) porque tiene que ser sostenible, tiene que estar todo contemplado, desde la investigación, desde la comercialización y seguimiento de las áreas de producción donde se están utilizando nuestros productos, verifiquemos rendimientos, muy pronto esperemos que nuestras autoridades aprueben y hacer su implementación", subrayó.

    Recordó que la empresa tiene tres plantas pequeñas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que producen fertilizantes orgánicos de calidad para mejorar la producción agrícola del país.
asc/rsl            ABI
 


---------*---------
Scroll to Top