Anuncian cinco ferias para dotar tecnología agraria en La Paz y Cochabamba

El coordinador del Programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (Criar II), Justino Limachi, anunció el martes que en el mes de agosto se realizarán cinco "Ferias Tecnológicas Agropecuarias" en La Paz y Cochabamba, para dotar tecnología agraria a las comunidades y mejorar la producción.

    "Tenemos una agenda, un cronograma de ferias que estamos dando cumplimiento, en agosto tenemos programado ferias, son dos en La Paz y tres en Cochabamba", explicó a los medios estatales.

    Detalló que en La Paz se realizará una feria entre el 10 y 12 de agosto, en Puerto Acosta y entre el 14 y 15 de agosto en Humanata; mientras en Cochabamba entre el 18 y 21 de agosto en Independencia; entre el 23 y 27 en el municipio de Tapacari, y entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre en Arque.

    Adelanto que en cada feria se beneficiará a 250 y 650 productores con bonos para el uso de tecnología que tienen un valor de 1.200 dólares cada uno.

    "Cada tecnología, cada bono tiene un techo presupuestario de 1.200 dólares, que contempla 1.000 dólares para la tecnología y 200 dólares para la asistencia técnica", detalló.
    Por otra parte, Limachi anunció que en septiembre se realizarán otras cuatro ferias en el departamento de Oruro, tomando en cuenta que el Programa Criar II tiene previsto beneficiar a 9.600 productores en el país con tecnología agraria.
asc/rsl            ABI


---------*---------
Scroll to Top