Anuncian ampliar cobertura del Sedapvi

    En acto oficial, el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Gonzalo Trigoso, posesionó a Anrriela Giovanna Salazar como nueva directora del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Victima (Sepdavi), y se anunció que se ampliaría la cobertura de este servicio a otros departamentos.

“Para este cargo se necesita mucha sensibilidad social, además de trabajar 24 horas, contando con el compromiso emocional e institucional que este desafío representa, ya que se debe tener la pasión para defender a aquellas personas que son víctimas y que no tienen quién las defienda, por lo tanto, en esta gestión potenciaremos este servicio, ampliando su cobertura a otros departamentos y mejorando sus condiciones de trabajo”, aseguró Trigoso.

Sepdavi tiene presencia en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. Los servicios que brinda son el de patrocinio legal, apoyo social y psicológico, los delitos atendidos son los tipificados en el Código Penal como el robo, violencia familiar, avasallamiento, violación y otros contra la integridad de mujeres y niñas.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top