ANP repudia la agresión verbal a Jaime Iturri

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) rechazó este lunes la agresión verbal ejercida en contra del director de Contenidos de ATB, Jaime Iturri, mientras cenaba en un restaurante de la ciudad de Cochabamba.

La organización que representa a los principales medios impresos del país y una agencia de noticias consideró que este hecho fue una muestra de intolerancia contra la difusión de ideas, la libertad de pensamiento y el trabajo periodístico.

“La agresión verbal contra (…) Iturri el viernes 12 de octubre merece repudio porque vulnera su libertad a ejercer el periodismo con libertad y a ejercer su ciudadanía con el goce de derechos expresados en el artículo 14 de la Constitución Política del Estado”, remarcó la institución, mediante un comunicado, que fue titulado “No a la intolerancia”.

Según la Constitución, el Estado prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual, identidad de género, origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología, filiación política o filosófica.

/ELCA/

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!