Ancianos marcharon en defensa de sus derechos

     Con el objetivo de hacer conocer a la población alteña los derechos de las personas adultas mayores, decenas de ancianos realizaron una caminata por la avenida 6 de Marzo.

La movilización llegó hasta la Alcaldía Quemada para defender la restitución de sus derechos. Los manifestantes usaron carteles y pancartas para dar a conocer sus pedidos.

La directora de Asuntos Generacionales de la Comuna, Karina Carvajal, explicó que el Municipio alteño trabaja en diferentes programas y proyectos con el objetivo de contribuir a la disminución del alto índice de maltrato y discriminación en el marco de las leyes que le facultan a esta población.

Por su parte, la concejala de El Alto, Jhaneth Chuquimia, informó que esta caminata de los adultos mayores es para pedir la rectificación de los derechos de los adultos mayores además del trato preferente de las diferentes organizaciones y la familia.

“Los adultos mayores están pidiendo respeto a sus derechos a la sociedad, estamos acompañando esta caminata para poder expresar nuestro respeto nuestro cariño y sobre todo poder recuperar los valores que hace tiempo nos han dejado es lamentable recibir denuncias constantemente por maltrato a nuestros adultos mayores”, afirmó la legisladora.

MALTRATO

Por otra parte, se informó que se registraron aproximadamente 1.500 casos de denuncias de maltrato protagonizado por hijos e hijas hacia sus progenitores.

La mayoría de las denuncias realizadas por los adultos mayores en las defensorías municipales hace referencia, en primera instancia, a las agresiones físicas y psicológicas.

“Estamos viendo maltrato por los hijos e hijas por los familiares que les quitan sus alimentos y sus casas es muy lamentable ver estos hechos”, manifestó la Concejala.

Asimismo, cabe recordar que durante el año 2015 se registraron 2.400 denuncias, como consecuencia de la falta de valores que no logran instaurarse en el núcleo familiar de la población alteña.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top