Analizan crear tribunal para juzgar actos que "corrompen" a la comunidad universitaria

El secretario ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Gustavo Rojas, informó el lunes que se analiza crear un tribunal estatutario para juzgar los actos que "corrompen" a la comunidad universitaria del país, sin inmiscuirse en sus autonomías.

    "La Conferencia de Universidades ha estado analizando un reglamento de un tribunal estatutario para atacar este tipo de acciones que van en contra de la moral y la educación de la sociedad universitaria, las que tienen que ser erradicadas", dijo a los periodistas.

    En los últimos meses se evidenciaron casos de corrupción y acoso sexual a estudiantes dentro de universidades del país, que en muchos casos no fueron denunciados, mientras que en otros llegaron a estrados judiciales y procesos administrativos.

    Rojas explicó que la CEUB realiza un seguimiento a todos los procesos denunciados respetando la autonomía universitaria.

    "Es un reglamento que está en proceso de aprobación, el mismo que servirá para asumir decisiones cuando alguien se sienta afectado en sus derechos constitucionales en las universidades", explicó.

    Por otro lado, Rojas destacó la iniciativa de la Universidad Mayor de San Andrés de crear una instancia de transparencia, la misma que hasta el momento -dijo- dio muy buenos resultados al detectar casos irregulares que fueron denunciados.
xzs/rm/            ABI

You voted 'Emocion'.

---------*---------
Scroll to Top