Analizan ampliar fecha de inspección vehicular

 

Aproximadamente 200 mil vehículos conforman el parque automotor de la ciudad de La Paz.

La Dirección Departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, analiza la posibilidad de ampliar la fecha de la inspección vehicular, debido a los problemas de orden informático, informó el jefe de esa Dirección, Coronel Jasé Antonio Gabieres.

Explicó que de aproximadamente 200 mil vehículos que conforman el parque automotor de la ciudad de La Paz ya se logró se logró inspeccionar el 47%, es decir 94 mil vehículos.

Según el jefe policial el corte en el sistema informático que se prolongó por más de una semana, perjudicó el proceso de registro y reservas por internet.

“Estamos evacuando los informes correspondientes y será la Dirección Nacional la encargada de hacer conocer una disposición final para ampliar el plazo de la inspección”, dijo. La inspección vehicular debía concluir el próximo 5 de diciembre.

Este año la Dirección Departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, ya no emitirá la “roseta de inspección”, sino el certificado de la inspección datos que son compartidos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Registro Único de Automóviles (RUA).

El 5 de septiembre pasado, la Policía comenzó con el proceso de la inspección técnica vehicular en el país, que se desarrollará hasta el próximo 5 de diciembre.

En La Paz se habilitaron 16 puntos de inspección vehicular, donde personal de Tránsito verifica el estado mecánico de los motorizados.

REQUISITOS

Para acceder a la inspección, los propietarios de los motorizados primero deben realizar un depósito de 30 bolivianos en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas, como Banco Unión, Mercantil Santa Cruz, Banco Fie, Prodem, Banco Económico, entre otros.

Luego se tienen que dirigir a cualquiera de los puntos de inspección, (junto) a su cédula de identidad original, RUAT y la presencia física del vehículo, no tener cuentas pendientes por el concepto de infracciones de tránsito.

Los horarios de atención para la inspección serán desde las 08:00 hasta las 17:00 de manera continua. También se atenderá en fines de semana, aunque en el caso del domingo la inspección se realizará sólo de 08: a 13:30.

 


---------*---------
Scroll to Top