Ampliado de la Fejuve de El Alto determina iniciar proceso revocatorio de mandato de Chapetón

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, informó el jueves que un ampliado de presidentes que se desarrolló ayer determinó iniciar el proceso de referéndum revocatorio contra la alcaldesa Soledad Chapetón, porque se consideró que se gestión es "ineficiente".

    "El ampliado ha resuelto que se inicie el proceso del referéndum revocatorio por la ineficiencia y falta de compromiso que tiene la señora alcaldesa Soledad Chapetón con la ciudad de El Alto", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

    Ramírez manifestó que en los siguientes días se iniciará la recolección de firmas en los 14 distritos de esa urbe, en cumplimiento a lo que establece la Constitución Política del Estado (CPE), que señala que se activa el revocatorio por iniciativa ciudadana.

    Por otra parte, el dirigente vecinal anunció para el lunes 4 de septiembre una marcha de protesta de los habitantes de los 14 distritos en rechazo al recorte presupuestario correspondiente a 2018.

    "Nos vamos a concentrar en la Ceja en rechazo al atropello y discriminación que realizó en todos los distritos la alcaldesa a través de sus subalcaldes contra nuestros vecinos", añadió.

    Por su parte, la alcaldesa Soledad Chapetón, en entrevista con radio Compañera, negó que se haya recortado el presupuesto del siguiente año y dijo que se mantiene con los proyectos zonales en cada uno de los distritos.
esb/ma                          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top