fbpx

Ampliación de aceras no perjudicará a peatones

LOS TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DE ACERAS AVANZAN EN LA AVENIDA SUCRE.

El subalcalde del Macrodistrito Centro, Fernando Valencia, informó que los trabajos de ampliación de aceras de la avenida Sucre, entre el Alto de la Alianza y la calle Colón, no perjudicará la circulación vehicular por los tres carriles de esta vía. A la conclusión de los trabajos se prohibirá el estacionamiento vehicular en todo el sector.

Los trabajos de ampliación de aceras de la avenida Sucre, entre Alto de la Alianza y Colón, no perjudicará la circulación vehicular por los tres carriles de esta vía.

A la conclusión de los trabajos se prohibirá el estacionamiento en el lugar, informó, el subalcalde del Macrodistrito Centro, Fernando Valencia.

“Es importante mencionar que los tres carriles de la avenida se mantendrán. Los dos carriles de bajada seguirán siendo utilizados y el carril de subida también. Lo que se elimina es el estacionamiento indiscriminado”, dijo.

Las aceras, que serán podotáctiles y tendrán 1,50 a 2 metros de ancho, brindarán mayor seguridad a los peatones.

Las obras mejorarán la calidad de vida de los transeúntes, niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y personas con discapacidad visual, que transitaban con inseguridad en las aceras que eran demasiado angostas (menos de un metro).

Valencia informó que el ensanchamiento de este tramo contempla una primera fase y que en una segunda etapa, en 2019, se prevé ensanchar las aceras entre la calle Colón y la Tejada Sorzano.

Recordó que se instalarán ductos subterráneos para que, posteriormente, las empresas de servicios de telefonía y servicios eléctricos, trasladen sus cables aéreos y de esta manera pueda mejorar la imagen de la ciudad.

La Subalcaldía Centro invertirá en esta obra Bs 300.000. Los trabajos se ejecutan desde octubre y se tiene previsto concluir los trabajos hasta finales de noviembre e inicios de diciembre.

Las aceras del carril de bajada de la avenida Sucre tenían un ancho menor a un metro, que permitía la circulación de una sola persona. Ante ello se determinó que con la refacción se amplíen a 1,5 metros de ancho para dar seguridad de la ciudadanía y sobre todo de los escolares que circulan por el sector.

El Diario