Ampliación del horario invernal rige desde hoy

A partir de hoy entra en vigencia la ampliación del horario de invierno en la zona altiplánica del país, según explicó el director departamental de Educación, Juan Churata. La determinación se aplica para los establecimientos educativos fiscales, privados y de convenio.

El Ministro de Educación confirmó que por las bajas temperaturas, los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz ingresarán en horario de invierno ampliado a partir de este lunes 11 de junio.

Por el descenso de las temperaturas se tomó la determinación de ampliar en 30 minutos más al horario de invierno habitual, la misiva alcanza para nivel inicial, primario y secundario.

Desde el 7 de mayo el horario de ingreso a los establecimientos educativos se difirió por media hora y con la nueva disposición la tolerancia será de una hora.

A partir de este lunes los estudiantes del turno de la mañana ingresarán a las 09.00, mientras que los de la tarde saldrán una hora antes, es decir, a las 17.00.

En el caso del departamento de La Paz, la ampliación del horario de invierno entrará en vigencia soló en el altiplano y los valles, aclaró que en la región de los Yungas el horario de ingreso continuará siendo 08.30, porque no existen mayores cambios en el clima.


---------*---------
Scroll to Top