Amplían hasta la primera quincena de abril registro de choferes que quieren jubilarse

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, informó el viernes que se amplió hasta la primera quincena de abril el censo para registrar a los transportistas que buscan acceder a la jubilación.

    "Hemos tenido la última reunión con el Viceministerio de Pensiones, hemos podido ampliar 15 días más para la jubilación (...), estamos hablando hasta la primer quincena de abril", explicó a los periodistas.

    Fernández detalló que hasta el momento más de 68.000 transportistas fueron censados en todo el país y dijo que se prevé registrar a otros 30.000 choferes.

    Agregó que para realizar el cálculo matemático actuarial para acceder a la jubilación se necesita el registro de entre 80.000 y 90.000 transportistas.

    "Estamos por un bien camino, esperamos que la conciencia de los compañeros del transporte se vuelva a activar y tendremos esta base de datos. El Gobierno ha comprometido que en menos de 60 días vamos a tener el tema de lo que es el estudio matemático actuarial", remarcó el dirigente.

    Según Fernández, el Gobierno debe aprobar un decreto supremo para poner en vigencia la jubilación de ese sector, que será financiado con el aporte de 0,20 centavos de boliviano por cada metro cubico de Gas Natural Vehicular que consuma cada afiliado a la Confederación Nacional de Choferes.
asc/rm/rsl            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top