Amplían denuncia contra exfuncionarios de Migración

La denuncia formulada por el Ministerio de Gobierno por la irregular emisión de un pasaporte en beneficio del hijo de la exdirectora de Migración, Cosset Estenssoro, fue ampliada contra dos exfuncionarios de Migración, según informó Rodrigo Arévalo, abogado del Ministerio de Gobierno.

En noviembre de 2017, Estenssoro fue la primera en ser denunciada por este caso y este miércoles, el abogado del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo, confirmó que fue ampliada contra otros dos posibles implicados.

“El informe de auditoría señala responsabilidades para la licenciada Estenssoro y para otros dos ex funcionarios que habrían realizado el trámite de renovación o emisión de un nuevo pasaporte, nosotros ya hemos presentado la ampliación de la denuncia en contra de esos dos exfuncionarios que trabajaban en oficinas de Migración en la ciudad de La Paz”, dijo.

Agregó que la ampliación de la denuncia contra los dos exfuncionarios, personas de confianza de Estenssoro, es inicialmente por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Según Arévalo, se sospecha que los dos nuevos implicados tramitaron el pasaporte a pesar de que ese proceso debió ser realizado de manera personal por el hijo de Estenssoro.

Recordó que la exdirectora emitió un documento indicando que todos los trámites de pasaporte son personales. (Agencias)


---------*---------
Scroll to Top