Ambientalistas piden proteger acuífero que alimenta de agua potable a Santa Cruz

    La responsable de la Plataforma de la Vida y Medio Ambiente, Sandra Quiroga, junto con otros ambientalistas, advirtió el martes que el acuífero de Porongo, que alimenta de agua potable a Santa Cruz, está en riesgo por la contaminación y el crecimiento demográfico en la región norte que colinda con el río Piraí.

    "Las autoridades, desde el Gobierno hasta los municipios, tienen que tomar acciones para cuidar este acuífero que alimenta de agua potable a la población; y está en riesgo por el asentamiento de 170 urbanizaciones, la construcción de una carretera, la basura y las aguas residuales que echan las industrias", detalló.

    Quiroga explicó que ese acuífero se alimenta de las aguas del parque Amboró en un 74%, el restante se origina en la cuenca media del río Piraí.

    La plataforma sugiere tomar acciones inmediatas como la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales en Porongo y no invadir el área acuífera.

    Quiroga dijo que ese acuífero es el más importante que tiene Santa Cruz con respecto a otro que es Lomas de Arena, cuyo caudal es preservado y protegido por una Ley Municipal.
hhg/rm/       ABI


---------*---------
Scroll to Top