Alza del precio del pan de batalla dependería de reunión con Gobierno

    Panificadores de la ciudad de La Paz se encuentran en emergencia, debido a la falta de insumos como la harina y el incremento salarial que se ha dado al sector trabajador por parte del Gobierno lo que posibilitaría una alza del precio del pan de batalla, según Dandy Mallea, representante del sector.

Para el efecto, se tiene programado realizar una reunión que tendrá efecto el próximo 22 de este mes donde el encuentro será entre las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Rural, con la posibilidad de exigir la dotación de harina para los panificadores, mediante Emapa, solicitud que de ser aceptada haría posible que el pan de batalla no pueda ser incrementado.

Asimismo, Mallea señaló que de no concretarse este pedido al Ejecutivo de la dotación de más harina para los panificadores de la sede de Gobierno estarían anunciando luego de dicha reunión la inminente subida del precio de este alimento de primera necesidad.

"Lo que nosotros estamos pidiendo es una compensación con insumos, porque así como a aumentado el salario para los trabajadores, nuestros obreros también están en su derecho de exigirnos este incremento que anunció el Gobierno y de esta forma podríamos de alguna manera solucionar este problema", explicó el dirigente Mallea.

Sin embargo, no descartó que de no tener una respuesta positiva para el sector el próximo 22 de este mes se comenzaría a analizar el incremento del precio del pan de batalla, pero previo análisis.

REUNIÓN

Con la finalidad de analizar este tema, los diferentes representantes de las organizaciones de los panificadores de la ciudad de La Paz, a partir de hoy, tendrán reuniones continuas y de esta forma prevenir esta posibilidad a pesar de que no se mencionó el monto al que podrían llegar en caso de un incremento del precio de este producto.

OTRAS DEMANDAS

Entre otras demandas, el dirigente Mallea recordó que también se exigirá el seguro de salud para los trabajadores de este sector, tema que a pesar de que ya fue tratada en otras oportunidades con el Gobierno hasta la fecha no se tiene ningún resultado, por lo que volverán a retomar.

“Nosotros siempre hemos sido pacientes en este tema a pesar de que esta demanda es una prioridad para nuestros sector, porque como todos conocemos es un verdadero riesgo a que estamos sometidos todos los días, debido a que trabajamos con gas y fuego, por lo que estamos propensos a cualquier accidente, es por eso que este asunto también estará dentro de nuestra petición de la compensación en el tema de la harina”, finalizó el representante de los panificadores de La Paz, Dandy Mallea.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top