fbpx

Alvaro García Linera compartió experiencias e historia con estudiantes del nivel secundario del país

El vicepresidente Álvaro García compartió el miércoles experiencias y la historia de Bolivia con estudiantes del último curso del nivel secundario de diferentes unidades educativas de los departamentos de Chuquisaca, Oruro, La Paz y Cochabamba que visitaron la Casa Grande del Pueblo y el histórico Palacio Quemado.

En un recorrido por ambas instalaciones, el segundo del Ejecutivo comentó a los jóvenes y señoritas los hechos que se suscitaron en cada uno de los lugares que visitaron, según un boletín de la Vicepresidencia.

Tras esa actividad, García Linera y los estudiantes compartieron un desayuno y estos últimos expresaron su agradecimiento por la atención brindada por parte de las autoridades nacionales y las explicaciones recibidas del mandatario.

El vicepresidente recomendó a los nuevos bachilleres continuar con sus estudios superiores, realizar los esfuerzos necesarios para obtener una profesión, ir a las universidades, institutos técnicos y otras instancias de educación superior con el fin de que puedan aportar en el desarrollo del país y el proceso de industrialización que se lleva adelante en Bolivia.

También pidió a las señoritas seguir adelante y no permitir que nadie ejerza violencia de ninguna índole sobre ellas, para lo que les exhortó a planificar sus vidas, perseguir sus metas hasta concretarlas y ser independientes para tomar sus decisiones y afrontar el futuro que ellas escojan.
Red central-vic/rm ABI